Skip to Content

Nike News

Your source for the latest NIKE, Inc. stories

Nike Presenta La Nueva Colección del America Para la Temporada 2014-15

El jersey de local

Durante más de medio siglo, tras su fundación en 1916, la camiseta de local del Club América se presentó en un distintivo color crema, antes de ser reemplazado por un color amarillo brillante durante los últimos años.

Ahora, debido a la demanda popular y como un giro emocionante, el Club América jugará la próxima temporada enfundado una vez más en sus colores originales, para honrar a sus fundadores y a los anteriores equipos. Se trata de un uniforme impresionante que inspirará aún más la envidia hacia el Club América en todo México.

El nuevo jersey de local se presenta en el auténtico color crema y cuenta con un cuello tipo polo con una larga abertura, el famoso escudo del América también viene en color crema. La playera presenta un banderín azul dentro de la parte interior del cuello con una gran águila amarilla para representar el apodo del Club América “Las Águilas”.

Los nuevos shorts de local son de color azul oscuro, mientras que las nuevas calcetas son de color crema.

El jersey de visitante 

Por su lado, la nueva camiseta de visitante es de color azul oscuro con un cuello redondo construido con un final en forma de –V- en la parte delantera. Las mangas, el escudo del club y el swoosh de Nike se presentan en color crema, mismo que celebra el color original del Club América y sus fundadores.

Dentro de la parte posterior del cuello presenta un banderín color crema con la desafiante declaración: 'Ódiame Más', que captura el desdén con el que el Club América enaltece su estatus como el club más grande y exitoso de México.

Los nuevos shorts de visitante son de color azul con una franja de color crema a lo largo de cada lado, mientras que las nuevas calcetas también son de color azul.

La nueva colección del América estará disponible en preventa a partir del 17 de julio unicamente en tiendas online especializadas y a partir del 31 de julio en tiendas Nike, deportivas y departamentales.

Este nuevo uniforme no solo cuenta la pasión y el estilo característico de Nike, sino que también ha sido diseñado para ofrecer a los jugadores lo último en innovación de rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental.

TECNOLOGÍA NIKE DRI –FIT

La tecnología Nike Dri -Fit transfiere el sudor del cuerpo hacia el exterior de los jerseys y los shorts para que se evapore rápidamente.

Esto permite que los jugadores brinden lo mejor de ellos permaneciendo con mejor temperatura corporal, más secos y más cómodos.

Los orificios de ventilación cortados con láser y paneles de malla que aparecen en áreas clave del uniforme, también mejoran el rendimiento mediante el aumento de circulación del aire hacia el cuerpo de los jugadores y la regulación de su temperatura a lo largo de los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Los uniformes están hechos de un nuevo tejido de doble punto que consiste en algodón y poliéster reciclado, mismo que elimina el sudor, ofrece un tacto más suave y un aspecto más favorecedor en general.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Nike sigue poniendo la sostenibilidad ambiental en el corazón de sus uniformes, mismos que este año nuevamente están hechos a partir de poliéster reciclado.

Estos uniformes se han creado para proporcionar beneficios de rendimiento sin precedentes y un menor impacto ambiental.

Los uniformes están hechos de botellas de plástico recicladas. Los shorts son 100% poliéster reciclado; las camisetas son el 96% de poliéster reciclado y las calcetas son del 78%.

Cada uniforme se fabrica usando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas y durante los últimos cuatro años, Nike ha utilizado casi dos mil millones de estas botellas de los vertederos para producir sus uniformes.

Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike también está reduciendo la energía consumida en todo el proceso hasta en un 30%.

NUEVA ACTUALIZACIÓN Y AJUSTE PERFECTO

Nike tomó escáneres 3D del cuerpo de muchos de los principales futbolistas del mundo para crear un uniforme con nuevas actualizaciones y un ajuste perfecto.

El nuevo ajuste permite que el cuerpo se mueva de forma más natural en el uniforme, mejorando la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Las calcetas Nike Elite Match fit para el 2014 también cuentan con un elegante diseño actualizado y creado especialmente para el futbol.

Los diseñadores de Nike hablaron con muchos de los jugadores de élite de la actualidad para obtener una visión de lo que necesitaban en las calcetas durante un partido.

Actualmente, las calcetas cuentan con zonas estratégicamente acolchadas para brindar comodidad y protección alrededor del dedo gordo del pie y los tobillos, donde se produce la mayor parte del impacto, mientras que el soporte del arco proporciona una base firme para evitar cualquier deslizamiento.

Hay menos material en las calcetas para mejorar el tacto de los jugadores, mientras que los surcos de flexión en el tobillo y la parte superior del pie impiden el agrupamiento.