Nike News

Your source for the latest NIKE, Inc. stories

Nike Presenta la Indumentaria que Boca Juniors Vestirá en el Próximo Campeonato

Nike presentó la indumentaria oficial del Club Atlético Boca Juniors que se utilizará en el Campeonato de Primera División 2014 y se estrena en la primera fecha en la Bombonera.   

La camiseta titular es de un azul intenso y un amarillo dorado. Posee cuello redondo y dos botones con un ancla grabada y las iniciales C.A.B.J. Esto remite a las primeras camisetas del club y está relacionado con la ropa que usaban los marineros del puerto de La Boca. De la misma forma, la camiseta suplente es blanca, con la característica franja en el pecho azul y oro y detalles en los mismos tonos en el cuello y las mangas.

El Club Xeneixe debutará con la última innovación en indumentaria, una tela Dri-Fit confeccionada en un 100% de poliéster reciclado, proveniente de botellas de plástico recicladas para la camiseta y el short. Esta es la misma tecnología que las 10 Federaciones Nike usaron en el pasado torneo en Brasil.

En los conjuntos, la inspiración del nuevo diseño está basada en el puerto, uno de los íconos del barrio de La Boca. Además, se refleja el tradicional orgullo Xeneixe con una inscripción en el interior del cuello de ambas camisetas que incluye el año 1905, fecha de creación del club y se suma un ancla que conmemora la llegada de los barcos suecos a ese puerto a principio de siglo. En esta oportunidad, el escudo del club se encuentra aplicado y bordado a la tela.

Mientras que los nuevos uniformes titular y suplente ofrecen el estilo y la pasión tan característicos de Nike, también han sido diseñados para ofrecer a los jugadores lo último en innovación, tecnología y sustentabilidad.

TECNOLOGIA DRI FIT

La tecnología Dri-Fit de Nike ayuda a eliminar el sudor del cuerpo hacia el exterior de las camisetas y shorts de juego donde se evapora rápidamente. Esto permite a los jugadores dar lo mejor, en tanto permanecen más frescos, secos y cómodos.

Las camisetas incluyen también orificios de ventilación cortados con láser y una serie paneles de malla, ubicados en áreas clave, ayudando a una mejora de la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores y la regulación de su temperatura a lo largo de los noventa minutos de juego.

Los kits están hechos de un nuevo tejido de doble punto de algodón y poliéster reciclado, que además de ayudar a eliminar el sudor, ofrece un tacto más suave y un aspecto más agradable. 

SUSTENTABILIDAD

Nike sigue poniendo la sustentabilidad en el centro, volviendo a diseñar los kits usando poliéster reciclado.

Estos kits han sido creados para proporcionar beneficios para un rendimiento sin igual y un menor impacto ambiental. Los kits están hechos de botellas de plástico recicladas.

Tanto la camiseta como el short del equipo están confeccionados en un 100% por poliéster reciclado.

Durante los últimos cuatro años, Nike ha desviado casi dos mil millones de estas botellas de rellenos sanitarios para producir sus kits.

Mediante el uso de poliéster reciclado Nike también está reduciendo la energía consumida en todo el proceso hasta en un 30 por ciento.

UN “PERFECT FIT” NUEVO Y ACTUALIZADO

Nike usó investigaciones 3D en cuerpos de varios de los principales futbolistas del mundo para crear un kit con un nuevo calce actualizado y perfecto.

El nuevo calce permite que el cuerpo se mueva de forma más natural en el kit, y con tan poco esfuerzo que mejora la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Los shorts, tanto del uniforme oficial como del suplente, son de un azul oscuro, con sutiles detalles en amarillo y las medias para ambos uniformes son azules con detalles de rombos amarillos en la parte posterior.

El equipo completo del C.A.B.J. compuesto por camiseta, short y medias está a la venta desde el 1 de agosto en todos los Nike Store del país.